Pesaje

Aviso importante sobre el pesaje para TODOS los COMPETIDORES Y ENTRENADORES:

Para evitar los problemas del año pasado en la Copa Buddha Brazilian Jiu Jitsu de Madrid, dejamos aqui unas notas aclaratorias para resolver las posibles dudas de los atletas y entrenadores:

1. El pesaje se realizara vestido, descalzo y con KIMONO Y CINTURON que cumplan las medidas oficiales de la IBJJF, no se aceptaran kimonos mas pequeños de lo reglamentario. El atleta debera llegar a la zona de pesaje, y especialmente llegar a la bascula, totalmente uniformado y listo para pesarse, para asi no hacer perder tiempo al resto de competidores. Despues de pesarse se hara a un lado para dejar paso al siguiente competidor en pesarse, y calzarse rapidamente y volver a la zona de competidores. 

2. La hora exacta del pesaje será el Sabado a las 9h. Cuantos mas competidores haya, antes se realizara el pesaje, no siendo de manera alguna el primer pesaje (cinturones blancos) antes de las 9:00 de la mañana ni mas tarde de las 10:00. Los azules se pesaran aproximadamente 40 a 60 minutos despues de que empiece el pesaje de blancos.
El domingo sera igual, empezando con los morados.

3. El sistema de pesaje sera de menor a mayor cinturon y dentro de cada cinturon, de menor a mayor peso. Es decir primero los cinturones blancos, luego los azules, morados... Y tambien por orden de peso: primero los mas ligeros, CUANDO (Y SOLO CUANDO) SE TERMINE DE PESAR LA CATEGORIA COMPLETA, se pesara despues la siguiente categoria, los atletas de la siguiente categoria ya deberan estar en la cola de pesaje mientras se pesa la categoria anterior. En la ultima categoria de peso de cada cinturon (peso PESADISIMO, mas de 100.5 Kilos) no hace falta pesarse, por tanto rogamos no se acerquen a la zona de pesaje ni pidan pesarse.

4. MUY IMPORTANTE: No sabemos como va a funcionar el sistema de megafonia, y como ya sabeis hay mucho ruido de gente y sobre todo cuando hayan empezado las luchas. Por tanto no se oira bien probablemente si hay que llamar a un luchador por megafonia y por ello CADA EQUIPO DEBERA TENER UNA PERSONA ENCARGADA DE ESTAR PENDIENTE DE LA ZONA DE PESAJE EN TODO MOMENTO mientras se hacen los pesajes. No va a ocurrir como en el pasado campeonato que habia que estar avisando a los profesores porque algun alumno no aparecia. El participante debe estar pendiente de averiguar cuando va a ser su pesaje y coordinarse con el responsable de su equipo en caso de dudas. En ultimo caso, tambien puede acercarse a la zona de pesaje a preguntar cuando le tocara pesarse y se le dira el tiempo aproximado. Solo se permitira a UNA persona (entrenador, encargado de pesaje del equipo) estar presente mientras se pesa un competidor de ese equipo. Esto es para evitar que haya nadie mas que los competidores que van a pesarse y como mucho una persona mas por equipo si quiere acompañar a su compañero o revisar el peso.

5. Habra 2 basculas de pesaje oficiales y una mas fuera de la zona de pesaje para que la gente compruebe su peso antes del pesaje si tienen dudas. Se recomienda a los que tengan dudas que se pesen en la bascula de prueba lo antes posible por si tienen que bajar un poco de peso. En cualquier caso no se recomienda que el dia antes nadie vaya un par de kilos por encima, pues hay bastantes posibilidades de que no den el peso y se queden sin pelear. En la pasada Copa Buddha hubo al menos 5 o 6 competidores que se quedaron sin pelear.

6. No se deberia permitir ni un gramo de mas, pero como las basculas no suelen ser exactas, se permite un maximo de 500 gramos de mas y BAJO NINGUN CONCEPTO se permitira pelear a nadie (sea alumno de Perico de los palotes o del Conde Koma) que exceda los 500 gramos de mas indicados. En el caso de que un luchador no de el peso, podra pesarse en la segunda bascula. El luchador que no de el peso en ambas basculas, quedara automaticamente descalificado de la competición.

Categorias de peso HOMBRES, cinturones blanco, azul y morado. El peso de cada categoria aqui abajo indica el peso MAXIMO que puede pesar el competidor, vestido con el kimono y el cinturon:


-GALLO 57.5 Kg
-PLUMA 64 Kg
-PENA 70 Kg
-LEVE 76 Kg
-MEDIO 82.3 Kg
-MEDIO-PESADO 88.3 Kg
-PESADO 94.3 Kg
-SUPER PESADO 100.5
-PESADISIMO Mas de 100.5 Kg


Categorias de peso HOMBRES, cinturones marron y negro:
-75 Kg
+75 Kg
Absoluto conjunto para marrones y negros: pelearan los luchadores de ambos cinturones en el mismo absoluto

Categorias de peso MUJERES, cinturones blancos, azul y morado
-60 Kg
+60 Kg
 

Muchas gracias,
Pablo Espejo-Saavedra, Director de Pesaje Copa Buddha BJJ 2012